Aluminio para el sector naval
Extrusión de aluminio para el sector naval
La industria del transporte marítimo tiene que responder a estándares estrictos de emisiones, por lo que está implantando, gradualmente, soluciones eléctricas o híbridas para el funcionamiento de la flota.
Por ello, para su fabricación es cada vez más usual el empleo de materiales ligeros como el aluminio, con el fin de reducir el peso de la estructura, conseguir más autonomía y disminuir el consumo de combustible, en hasta un 20% en comparación con otros materiales.
Sus propiedades mecánicas lo convierten en un material resistente que presenta un nivel bajo de deterioro y que en caso de aplicar fuerza sobre un navío, su ductilidad dificulta la aparición de fisuras o vías de agua. Además, al ser no combustible, aporta más seguridad ya que ofrece mayores garantías de protección en caso de incendio.
Conocemos tus prioridades
- Simplificación de la cadena de suministro a través de un único proveedor para obtener una solución terminada.
- Diseño a medida y funcional que garantice comodidad y seguridad.
- Posibilidades de acabados adaptados.
- Tratamientos de perfil para hacerlos resistentes a condiciones marinas corrosivas.
- Agilidad en caso de realizar reparaciones, y que no sea necesario trasladar la embarcación al astillero, reduciendo costes.
- Garantía de calidad y certificaciones.
- Marine & Offshore
Te aportamos soluciones para crear tu pieza en aluminio
Como proveedor experimentado en el sector nava te ofrecemos:
- Factor humano:
- Un equipo de oficina técnica integrado por profesionales cualificados que asesoran y/o diseñan la solución más adecuada y personalizada.
- Capacidades de extrusión de perfiles de hasta 15,5 metros de longitud que evitar o reducen la soldadura entre perfiles.
- Seguimiento de los procedimientos internos para asegurar la calidad y seguridad del producto que avala los procesos productivos y emite certificados, algunos bajo solicitud, como el Marine & Offshore.
- Capacidad productiva:
- Capacidades de extrusión
- Procesos de mecanizado de hasta 14 metros para los que, en caso de necesidad.
- Acabados superficiales sobre perfiles a través de lacado en polvo o anodizados, verificados y controlados durante la cadena de fabricación, sobre los que se aplican tratamientos específicos, como el cromatizado de conversión, para que sea más resistente frente agentes externos.
- Servicio adicional de soldadura, por lo que agilizamos procesos de producción al no externalizar el proceso.
- Servicio de curvado, referenciado de piezas y accesorios.
- Packaging adaptado.
- Servicios de transporte, especialmente a territorios internacionales que es donde más opera este sector.
Aluminio sostenible
A día de hoy, sectores industriales como el naval buscan impulsar una economía basada en un modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos perdure el máximo tiempo posible, y con los que poder completar el círculo mediante procesos de reciclaje.
Esto conduce a que muchos fabricantes de embarcaciones apuesten por el aluminio ya que, al tener que renovar su flota en un periodo corto de tiempo, pueden reciclar el material empleado en ellas para generar nuevos perfiles, además de que tampoco necesitan buscar un punto limpio para deshacerse de él.
Así mismo, el aluminio cuenta con un mantenimiento sencillo y escaso, por lo que en ambientes marinos y agresivos, su continuidad en el tiempo es mayor en comparación con otros materiales.
Además, si se aplican tratamientos superficiales a estos perfiles de aluminio se consigue una mayor protección que incrementa su vida útil.