Industria

Aluminio para la automoción

Extrusión de aluminio para la automoción

El aluminio está cada vez más presente en la cadena de valor de la automoción y uno de los motivos es la necesidad de que sea más sostenible, para que contribuya a la renovación energética y al impulso de una economía eficiente.

Además, su ligereza permite optimizar el diseño y reducir sustancialmente el peso total, disminuyendo el consumo de combustible, y sus capacidades de resistencia y absorción lo convierten en un medio más seguro y con garantías de protección.

Desde el alerón hasta el cableado eléctrico o las baterías. Se trata de un área compleja en la que la precisión es una característica fundamental, ya que los componentes deben respetar los requerimientos pautados por el cliente y, para que todo encaje, la suma de las tolerancias de cada proceso no puede superar la de la pieza final.

Conocemos tus prioridades

Te aportamos soluciones para crear tu pieza de aluminio

Como proveedor experimentado en el sector de la automoción te ofrecemos:

  • Nuestro equipo técnico estudia la viabilidad de tu proyecto y te acompaña durante su desarrollo a través del seguimiento y acceso directo diario de su evolución.
  • El departamento de calidad se encarga de cumplir con la normativa y las tolerancias estrictas a través de ensayos internos y externos, siguiendo procedimientos y controles adecuados al sector.
  • Extrusión de perfiles estructurales a pequeñas piezas.
  • Precisión en los procesos de corte y mecanizado con máquinas específicas del sector para un adecuado ajuste en el posterior montaje del vehículo.
  • Diferentes opciones de acabados.
  • Referenciado individual de piezas con trazabilidad.
  • Suministro de accesorios adicionales.
  • Servicios logísticos con embalajes retornables y entrega y envío de pedidos de acuerdo al lead time fijado.

Aluminio sostenible

Uno de los desafíos más importantes de la industria automotriz es cumplir con las normativas de emisiones de gases contaminantes, cada vez más estrictas.

La combinación de aleaciones y las técnicas mejoradas de fabricación han potenciado el uso de aluminio en automóviles, junto con la preocupación de la sociedad por la sostenibilidad y el impacto medioambiental. 

Así, el proceso productivo circular del aluminio que desarrollamos en Extrugasa, convierte al material en una de las soluciones más populares para los medios de movilidad del futuro.

Además, los coches eléctricos están ganando relevancia e interés y compiten en prestaciones con los vehículos de gasolina, cumpliendo o superando las mismas normas de seguridad, por lo que el uso de un material sostenible en su fabricación otorga un valor diferencial.